En contra de los gurús del marketing y la imagen corporativa, decidimos darle un toque cercano y con el que nos identificáramos a este proyecto que surgió, como todas las nuevas historias, con gran ilusión de las dos soñadoras que somos, Bego y María.
Como arquitectas queríamos darle un nombre a nuestra nueva empresa que contara, en una palabra, nuestro sentir y nuestras raíces en cuanto a la profesión que ejercemos se refiere.
¡Y que mejor que Colondra!
Colondra es una de las piezas verticales de madera que forman la caja del hórreo asturiano, no es de las más importantes porque todas lo son, pero así como todos sabemos lo que ye un pegoyu, casi nadie conoce a la señora colondra.
Nuestros hórreos, que deberían ser patrimonio de la Humanidad, están en peligro de extinción, y no voy a entrar en temas fiscales, por lo menos de momento…. pero queríamos participar en su conservación, aunque sólo sea de su conocimiento y por lo tanto, recuerdo.
Es por tanto una palabra que forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico, de nuestra ArquitecturA tradicional.
Su función en el hórreo es tanto estructural, por unir los trabes y los liños, como de protección, ya que son las tablas que forman las paredes verticales del mismo, y al estar hechas de un material noble como es la madera, nadie nos negará que son bellas. Muchas veces tienen decoraciones talladas o pintadas en su cara exterior, o también respiraderos decorativos. Con todo el respeto a Vitrubio, La Colondra cumple los tres requisitos básicos de un elemento arquitectónico Fírmitas, Utilitas y Venustas.
Y la última razón que nos acabó de entusiasmar es que su género es femenino.
¡Así que ahí está la explicación!
Bienvenidos.
¡Muy bien!
Enhorabuena! !! espero que tengáis muchas suerte
Gracias Fede!!!
Enhorabuena y adelante, que suerte no os hace falta 🙂
Gracias Marcos!
Siempre hacia adelante!
Me encanta el nombre y su historia reivindicativa. Los gurús del marketin se alejan a veces de lo que somos. Felicidades!!!
Gracias por tu comentario Lola!
Acabo de ver vuestra Web y me parece acertada la denominación de la Colondra, por ser palabra tan nuestra y por ser parte de las construcciones que nos caracterizan y tan desamparadas están.
Hola Jesús, nos alegra que te guste!